Régimen Académico y Metodología Docente

El Máster, que se realizará con dedicación exclusiva, consta de 700 horas, equivalentes a 70 créditos, a desarrollar en los meses de Octubre y Junio de cada año, distribuidas del siguiente modo:

  • Clases presenciales de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00.
  • Sesiones de trabajo en diferentes departamentos de los servicios centrales del Santander: Mesas de Tesorería, Auditoría Interna, etc.
  • Participación en conferencias, coloquios y seminarios sobre temas específicos.
  • Desarrollo de prácticas en distintas unidades del Santander.

Las sesiones serán impartidas por profesores universitarios, ejecutivos del Santander y otros profesionales de experiencia reconocida.

El enfoque es eminentemente práctico, con participación activa de los alumnos en la resolución de casos y ejercicios de simulación, realización de trabajos individuales y en grupo, asistencia a conferencias y seminarios, con un seguimiento tutorial por grupos e individualizado.

El Master ha desarrollado sus propios casos, reales y simulados, que son tratados con los sistemas operativos y aplicaciones informáticas del Santander. Además, nuestra labor de Investigación, Desarrollo e Innovación ha creado un Simulador de Gestión Bancaria para la resolución de casos propios. Esta tarea de I+ D+I es constante y un objetivo del Master.

La asistencia a clase es de carácter obligatorio. La evaluación de los alumnos será continua respecto al grado de aprovechamiento en cada materia, complementada con evaluaciones de progreso, así como la defensa de trabajos y proyectos durante el curso.